EMPRENDIMIENTO SOCIAL

El emprendimiento social es un modelo de negocio cuyas características son similares a las de una empresa propia del sistema capitalista pero cuyo objetivo es impulsar una mejora en la sociedad.

 

Por lo tanto, los emprendedores sociales son personas que desarrollan una empresa o un negocio cuya meta es introducir algún cambio positivo en el entorno en el que esta desarrolla su actividad, y mientras ese negocio sea sostenible, tal meta estará por encima de los objetivos de rentabilidad.

 

En otras palabras: lo primordial para el emprendedor social no es enriquecerse, sino poner su negocio al servicio de la sociedad para mejorarla.

En A&A somos emprendedores sociales a lo hora de trabajar la arquitectura, el interiorismo, la accesibilidad o la domotización de hogares…

Nuestro trabajo está centrado en el desarrollo de nuevos proyectos de arquitectura contemporánea con criterios de ecología social y medioambiental. Nuestros campos de interés son la sostenibilidad, la ecosofía, la arquitectura, el pensamiento complejo, la participación, la autorganización social, el cohousing, los procesos participativos de diseño, la cocreación, el design thinking, la gamification y el “design & do it yourself” o autoconstrucción, por supuesto la accesibilidad universal como un derecho de todas las personas y la domotización de los hogares con el fin de hacer más fácil el día a día de todos.

Formación y conferencias en accesibilidad y neuroarquitectura

Domotización del hogar

Domotización del hogar de las personas en el medio rural

Faldon-kit-digital
manos